jueves, 8 de mayo de 2014

VASO MÁS FRÁGIL


 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
1 Pedro 3:7

A muchas mujeres no nos agrada este tema de ser como un vaso más frágil. Pensamos, “No soy débil. No quiero ser considerada así.” Es por eso que me puse a considerar en detalle este versículo. Necesitaba saber qué piensa Dios para que se le ocurra decir eso de mí.

¿Cómo es un vaso “más frágil”? Tendemos a ir directamente hacia lo débil, y creo que durante demasiado tiempo han sido los hombres quienes han fomentado esa idea. Si nosotras la creemos, es nuestro error por no entender quiénes somos y como Dios nos ve.

Un vaso frágil es como el vaso de cristal. Es de gran valor, es delicado, es muy bello y se rompe fácilmente. Uno no trataría con rudeza a un vaso de cristal, pues sabe que lo más probable es que lo rompería y lo perdería. Lo trata con delicadeza, lo tiene en un lugar especial en la casa porque merece ser tratado así por su valor y belleza. Nunca he visto que la gente tenga un vaso de cristal tirado en una esquina o que lo dediquen a cualquier uso. Más bien, se guarda en una vidriera y se usa en ocasiones especiales o cuando vienen visitas. ¡Hay vasos de cristal que forman parte de la herencia de una familia!

Dios está diciendo a los hombres en 1 Pedro 3:7 “Traten a la mujer con delicadeza. Ella tiene tremendo valor. Es delicada y hermosa, y por tu descuido puede ser rota. Entonces quien más perderá eres tú.” El Señor aclara que somos coherederas de la gracia – esto significa que hombres y mujeres somos igualmente herederos de la Vida Eterna. No somos iguales (de hecho somos muy diferentes) pero nuestro valor es igual. Una mujer no vale menos por ser mujer. Muchas mujeres son tratadas con dureza. Las tienen como vaso desechable. Ignoran por completo su valor, tanto ellos como ellas mismas. La mujer es más frágil en lo físico, pero jamás en otras áreas. Muchos dirían que porque somos emotivas, somos más débiles; pero eso es justamente lo que a menudo nos hace más fuertes.

Un vaso es destinado a contener líquido para beber. Fue creado para ser lleno. Tiene un propósito. Al igual que cualquier vaso común, el propósito del vaso frágil es ser lleno e útil, pero además de la utilidad, tiene características agregadas: es muy bello y es de gran valor. Así eres tú, mujer. Dios te creó con un propósito específico. Te quiere llenar, quiere que seas plena en el propósito para el cual Él te diseñó. Como si fuera poco, no solo eres útil en el Reino de Dios, eres muy bella y de gran precio.


El cristal por el uso continuado puede volverse opaco. Entonces se toma abrasivos y vinagre y hasta un cepillo, y se lo lustra. Cuando un vaso es dañado, se nota. El daño sufrido puede afectar su uso. No tomamos de una copa si corremos el riesgo de que nos corte. A veces una copa dañada ya no puede retener el líquido o si la base está rota, no puede sostenerse. Cuando nosotras estamos dañadas, también afecta nuestro uso. No podremos recibir lo que Dios quiere derramar en nosotras ni podremos ser útiles en el Reino si es que no somos restauradas. Dios es quien hace ese trabajo, nadie más. Quizás hoy puedas decir que eres un vaso destruido. Puede ser que estés dañado por el mal uso o que te hayan desechado. Tal vez tu cristal ya no esté brillando. Él es quien te restaura por completo. Él es quien te lustra para que brilles de nuevo. Dios, Creador y Dueño de este vaso de cristal, es el más interesado en que seas la copa bella, útil y tremendamente que diseñó. 

17 comentarios:

  1. 👀 Nuca había visto ese término de esa manera. Las mujeres son una gran bendición en nuestra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios les bendiga muy linda lectura

      Eliminar
    2. Los. Reyes en el A. T. bebían en un vaso frágil, delicado, y era únicamente para el Rey. Imaginémonos cómo lo tratarían?

      Eliminar
  2. Muy respetable tu apreciación, pero me confronto a mi mismo; pero la mujer desde que nace mantiene su condición divina , espiritual, natural y material de ser frágil, no debe esperar tener un esposo para ser tratada como vaso frágil, son así esa clase de interrogante que me vienen a la memoria. Y como como vaso, o comparada hiperbolemente en esta condición. Debe ser llenada, y como el primer hombre que ve desde niña y cuando nace es a su padre, por lo tanto debe ser llenada de todo bien senrimiento. Amor, rwspeto.e t.c.mi pregunta es.¿ Si algo es frágil por consiguiente , lo que debe provenir es algo similar?.muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Si algo es fragil hay q educar para que se trate asi....no tiene que ver con repetir y reproducir si no con generar conciencia en este texto se refleja que como mujeres no nos damos valor por ende como pretendemos que otros nos den ese valor si nos cuesta a nosotras mismas vernos asi

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones nunca lo habia pensado asi

    ResponderEliminar
  5. Dios les bendiga grandemente ,la mujer tiene un valor muy significativo para el señor por eso debemos dejar que Dios limpie y restaure ese vaso para que pueda ser de provecho lo que sea vaciado allí ,me gusta mucho aprender cada día de la palabra ,edifica mi Dia a día Gracias

    ResponderEliminar
  6. Somos lo mas delicado que Dios hizo no kiero decir que sólo las más inútiles al contrario somos algo tan valioso que nadie lo puede entender sólo el creador mi Dios

    ResponderEliminar
  7. Dios refiere a la mujer como a un vaso d cristal, fragil. Y ese calificativo describe a la mujer, exactamente como es. Asi la hizo Dios, y y asi pide, sea tratada.
    NADA TIENE QUE VER CON SU VALOR COMO PERSONA.
    No interpreten la Palabra de Dios según sus intereses.

    ResponderEliminar
  8. ESTOY TOTAL MENTE DE ACUERDO ES MUY HERMOSO LO QUE ESTA ESCRITO LA VERDAD QUE ANTES NO ENTENDIA A LAS MUJERES PERO AORA DIOS ME DA CADA DIA MAS SABIRUDIA PARA PODER COMPRENDERLAS Y AMARLAS

    ResponderEliminar
  9. Este pasaje creo que habla de someterce al deseo de Dios sabiendo siempre que es un alma de mucho valor pagada a precio de sangre. Y si vivimos por fe debemos llamar muchas veces las cosas que no son como si fuecen ella es mas debil por eso hay q declarar la palabra sobre ella y siempre con amor.

    ResponderEliminar
  10. Es muy correcto y verdadero lo que dice Dios sobre la mujer.Tengo una pregunta porque han tratado sobre la igualdad de género de que la mujer puede ocupar el mismo cargo que pueda tener un hombre ?? Di entra esta pregunta en este tema,?

    ResponderEliminar
  11. muy bueno si la mujer es muy frágil bella hermosa la mas hermosa criatura que Dios le creo al hombre, pero a si igual si la mujer no se prepara a si como Dios le pidió le da advertencias a la mujer, a si como dice en unos de sus capítulos de la biblia e aquella mujer que aga pecar a unos de mi mas aquellos hombres, asi como tanbn dice que una mujer quiere acer daño puede destruir total mente alos hombres pues el feminismo en la biblia si se prepara una mujer como deve de ser una mujer a como Dios va a enamorar el mas patan que sea el hombre el peor y en realidad que hayga amor hoy reyna el feminismo del mundo de la destruccion o como dise el papa francisco la malloria de mujeres que son feministas de cualkier nivel estan en un machismo con faldas si no me cren buscalas en los escritos del papa o si no me cren del feminismo busquelo con los sacerdotes yo e estado escuchando con el padre luis toro en youtube no hay escusas hay que el hombre nos maltrata no no no, eso es culpa de la mujer que no se prepara como Dios lo pide si es un cristal es hermosa claro pero que tome responsabilidad de lo que es eso...
    sobre el trato conyugal: premera de lucas del tres en adelante, hay dise muchas cosas que no aceptan las mujeres hay en dia ellas kieren ser libres valerse por si solas, pues ocupan prepararse para ser una mujer de a Si para que eso pase lo de las sita biblica pueda ser y hayga una familia y no como dice una señora aya arriba que nos tratan mal los hombres o se refiere la sociedad que asi

    ResponderEliminar
  12. Tristemente hoy el día existe una inmensa confusión respecto a los roles de hombre y mujer pues se han trasquiversado y con toda certeza desquiciado.

    Hoy en día el común denominador de la mujer solo busca sentirse como la Reina Vasti, donde la belleza extrema es lo esencial para sobresalir en esta sociedad, (desconociendo lo que significa la verdadera belleza, LA INTERNA) y de manera hasta violenta exige ser tratada como EL VASO MÁS FRÁGIL colocandose por lo regular a competir y luchar contra el hombre al tú por tú x su puesto de trabajo, incluso hasta con las de su propio género, faltandose a si mismas el respeto de manera flagrante y donde el hombre tiene todo que perder al evitar muchas veces confrontarlas al mismo nivel y de eso se aprovechan.

    La mujer exige a toda costa igualdad de género, aspecto que definitivamente ha venido a desplazar al hombre en muchos ámbitos, pero principalmente en el laboral, pues valiéndose de su astucia, belleza extrema e inteligencia, la mujer tiene logros laborales sorprendentes, siendo admirada y reconocida por tener ese éxito dentro de diversas empresas, desgraciadamente en la familiar brilla por su ausencia, donde después de desintegrar el núcleo familiar, l@s hij@s reciben un modelaje equivocado de lo que es la mujer digna y virtuosa que Dios creó para el hombre, es por ello que no pueden educar o generar varones dignos para nuestras princesas, volviéndose todo ello, un un círculo vicioso y una tremenda bola de nieve.

    La mujer de hoy espera dirigir grandes empresas y corporaciones, ser adorada, respetada e idolatrada por todos los hombres, y compitiendo a muerte si es posible con su congénere, lo cual resulta un desafío a la palabra de Dios.

    Yo admiro grandemente a la mujer que se distingue por ser virtuosa, prudente, discreta, honesta, obediente y temerosa de Dios, amén de otros rasgos que podrían emular la vida de Jesucristo.

    iLA MUJER QUE DIOS CREO PARA AYUDA IDÓNEA DEL HOMBRE ESTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!

    ResponderEliminar