lunes, 2 de enero de 2012

¿POR QUÉ “DE PIE?”

                 Muchas personas han preguntado por qué “DE PIE”. Quiero explicarles algo de la historia de este ministerio.

                Nace como “PARAGUAY DE PIE” en el año 2008, a consecuencia de reuniones, oraciones y tereré compartido con mi amigo y compañero, Diego Cáceres. Los dos sentimos el llamado a proclamar a la iglesia de Cristo que es hora de ponerse de pie,  en otras palabras a levantarse de su banco y participar en ganar a esta hermosa nación para Cristo. Comenzamos con un proyecto que no resultó, pero que fue usado por Dios para enseñarnos cosas muy importantes. Vimos que estábamos apurándonos en ciertas cosas y entendimos que debíamos esperar Su tiempo y no el nuestro.

                Así comenzó un tiempo emocionante de la mano de Papá. De manera preciosa nos mostró individualmente que Su prioridad era nuestro corazón. Entonces nos ocupamos de nuestra intimidad con Él, aunque sin dejar de trabajar a favor del Reino. Diego predicaba en diversas iglesias y encuentros, y yo servía en la alabanza y en el servicio. Los dos buscamos constantemente lo que Él tiene preparado, no solo para nosotros, sino para esta nación. Debo aclarar que ni Diego ni yo somos paraguayos. Él es argentino y yo soy sudafricana. Sin embargo, como suelo decir, “Dios me puso en el Paraguay y puso al Paraguay en mi”. De una manera inexplicable, sentimos pasión por este país y por lo que se viene. Sabemos y declaramos que Dios está levantando una generación compuesta por personas de diversas edades, trasfondo sociocultural, color y denominación que ya no se conforma con solo participar de la vida en la iglesia separada del mundo sino que comprende que no somos de este mundo pero sí estamos en él, y por lo tanta  ¡lo ganaremos para Él!

                A medida que Dios ha tratado con nuestros corazones, nos ha ido mostrando Su camino y Su voluntad. Hemos tenido el privilegio de participar en muchas actividades dentro y fuera de la iglesia. Una de ellas fue la coordinación del Día Nacional de Evangelismo 2011 que fue una inmensa bendición. Sabemos que lo mejor está por venir!

                Otra parte de PARAGUAY DE PIE es MUJERES DE PIE. He sentido desde hace años la necesidad de alcanzar a las mujeres del Paraguay. No comprendemos nuestro valor y no dimensionamos nuestro rol, habiendo tragado muchas mentiras que el mundo nos ha vendido. Como resultado, vemos a tantas mujeres quienes no solo no alcanzan su propósito, ni siquiera lo llegan a buscar. De ahí, surge mi blog “Mujeres De Pie” y luego el grupo de Facebook con el mismo nombre. Este tiene el fin de compartir enseñanzas Bíblicas y prácticas con mujeres; y animarnos a ir más allá de nuestros límites para alcanzar la plenitud en Cristo.

                El 2012 se viene con nuevos desafíos. Diego se va a Sudáfrica por un año para capacitarse y para participar en actividades evangelísticas en ese hermoso país. Yo tomo el reto de llevar adelante el apoyo que él necesita desde aquí; y de coordinar diversas actividades. ¡Este es el año, Mujeres De Pie! Dios nos llama a alcanzar a otras con Su amor. Dios nos dio brazos y manos, para servir y para abrazar. Nos dio la boca para proclamar Su verdad. Y nos dio pies para pararnos derechos, diciendo, “Heme aquí, Señor. Yo iré.”

                Las animo a no decaer, sino agarrarse de la mano del Omnipotente para caminar con seguridad por la senda que Él con tanto amor trazó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario